logo BBVA BBVA Chile
           

Programa de Formación Pyme

    Pyme y Empresas
 

Adelante con tu proyecto

Este programa busca entregar las herramientas a pequeños y medianos empresarios para dirigir con éxito sus empresas, con visión de emprendimiento y mejores prácticas de gestión.

Ver video
Programa de Formación PYME

Este programa de BBVA es pionero en la región y se implementará también en otros importantes países de Latinoamérica como Argentina, Perú, Colombia y Venezuela, con el objetivo de promover los principios de Educación Financiera de BBVA en el desarrollo de las Pymes, que comenzó con la iniciativa ‘Yo soy Empleo’ en España, formando a más de 800 empresarios. 


En su primera versión realizada en Chile, el programa fue diseñado en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez y dio el puntapié inicial con su primer curso realizado el 6 de junio, que reunió a más de 40 ejecutivos y directores de pequeñas y medianas empresas. Durante la jornada, los participantes compartieron experiencias y conocimientos sobre análisis financiero, gestión de procesos y modelo de negocios en una Pyme. 


El gerente de Banca Pyme de BBVA, Octavio Ruiz, destacó que “este programa, sin duda, va a marcar la pauta de lo que se realizará en la región. Su finalidad es mostrar una mirada estratégica y operativa para gestionar procesos, recursos y personas de manera eficiente, buscar variables de financiamiento, desarrollar nuevas ideas y negocios, para avanzar hacia un mejor desarrollo de las empresas, la economía y la sociedad”.


El programa de BBVA Chile consta de tres cursos de formación y capacitará a más de 100 Pyme durante 2014, de los cuales 70% son clientes de BBVA y 30% no clientes, todos con ganancias entre 200 y 3000 millones de pesos al año. En su transcurso, profesores y especialistas en negocios entregarán a sus alumnos las herramientas para avanzar en estrategias, competencia, cambio, empleo y crecimiento.


“Los próximos cursos se realizarán durante agosto y octubre de este año y esperamos que quienes están participando en el programa Pyme, no sólo se conviertan en clientes BBVA, sino que se conviertan en fans, que nos recomienden día a día para aumentar la cartera, avanzar en nuestros objetivos como organización y crecer con rentabilidad”, afirmó Octavio Ruiz.