Consejos para el buen uso de productos

Para su tranquilidad, en BBVA somos transparentes.

Lo invitamos a conocer información relevante que le ayudará a tener un mejor manejo de sus productos, aprovechar beneficios y tomar decisiones informadas.
BBVA Transparente
  • Ingresando a Tarifas y Comisiones en el extremo inferior derecho del sitio de BBVA o en el modulo de "BBVA Transparente".
  • Puedes solicitar el documento de "Comisiones Vigentes" en cualquier Mesón de Clientes de las sucursales de BBVA.
  • Nunca uses claves relacionadas a números de datos personales y evita escribirlas.
  • Procura no ingresar a cajeros automáticos mientras hay otras personas en su interior y cuida que nadie este mirando mientras ingresas la clave.
  • Si olvidas las claves, pide claves temporales en nuestro Call Center 600 600 1100 o en cualquiera de nuestras sucursales. Estas claves deben ser cambiadas en un cajero automático, (ATM) (Sólo en Chile). 
  • La clave de tu tarjeta de débito (Redbanc) además de darte acceso a los cajeros automáticos, te permite acceder a nuestra Línea BBVA 600 600 1100.
  • Procura llevar más de una tarjeta, la tarjeta de crédito y la de débito, ya que ante una emergencia tendrás una alternativa.
  • Si olvidas las claves estando en el extranjero, no podrás cambiarlas hasta volver a Chile y por lo tanto, sólo podrás realizar giros por caja acercándose a sucursales BBVA o a oficinas de Visa Internacional.
  • Recuerda que los giros y compras en el extranjero tienen una comisión. 

Bloqueos de Cheques: Puedes realizar bloqueos en nuestro sitio www.bbva.cl y en nuestra Línea BBVA 600 600 1100, disponibles las 24 hrs. del día, o bien dirigirse a cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país.

Bloqueos Tarjeta Redbanc: Comunícate al 600 600 1100, o al 674 6700 (teléfono Redbanc).

Retención de Tarjeta Redbanc en Cajero Automático: Bloquea tu tarjeta llamando 600 600 1100, solicita la reposición indicando en qué sucursal deseas retirar la nueva tarjeta y retírala en 72 hrs. hábiles. Si existen sospechas de fraude pide el bloqueo inmediato.

Bloqueos Tarjeta de Crédito Visa: En caso de robo o extravío, solicita tu Tarjeta de Emergencia:

  • En Chile comunícate al 600 600 1100.
  • En el extranjero:

USA o Canadá: .

  • Visa Genial Dorada, Dorada, Movistar, llamar al teléfono 1-800-704-0545.
  • Visa Platinum llamar al 1-800-396-9665.
  • Visa Internacional, Business y Corporate, llamar al 1-800-847-2911.

Otros países:

  • Visa Genial Dorada, Dorada, Movistar llamar al 410-998-8382.
  • Visa Platinum llamar al 410-902-8022.
  • Visa Internacional, Business y Corporate llamar al 410-581-0120.

Para que la llamada sea gratuita, debes realizarla a través de un operador internacional y para comunicarse con BBVA en Chile a través de nuestro Toll Free 56-2-678-9998.

Extravío de Depósito a Plazo: Haz una declaración jurada ante notario y presentála en cualquier sucursal BBVA.

Extravío de Libreta de Ahorro: Notifica el extravió en cualquier sucursal de BBVA para su bloqueo y reposición.

  • Lee toda la correspondencia enviada de BBVA, pues es el medio oficial para informar cambios de comisiones, promociones y beneficios.
  • Asegúrate de tener siempre a mano los datos de contacto de tu ejecutivo:
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Persona que lo reemplaza o back up.
  • Asegúrate de conocer las características de tu plan y las comisiones a las cuales estas afecto:
  • Fechas de cobro.
  • Montos.
  • Posibilidad de eximirse o rebajarlas.
  • Condiciones para mantener las comisiones pactadas.

El saldo del crédito es: Capital + intereses +  cargos o gastos propios del crédito, que se encuentren pendientes de pago.

El Costo Total de prepago es el Monto total a pagar por el cliente para extinguir la obligación anticipadamente. Incluye la comisión de prepago.