logo BBVA BBVA Chile
           

Nuestra Historia

El ingreso del grupo BBVA (Banco Bilbao Vizcaya) como accionista preponderante a Banco BHIF, materializado en octubre de 1998, significó el nacimiento de una nueva institución en el mercado financiero local: BBV Banco BHIF. Al año siguiente, la fusión en España del Banco Bilbao Vizcaya con Argentaria dio origen a nivel global al grupo BBVA y en Chile a BBVA Banco BHIF.

En marzo de 2003, el grupo BBVA dio un nuevo paso en su proyecto de crecimiento en Chile modificando la razón social de Banco BHIF por la de BBVA.

La adopción de la marca BBVA por parte del Banco en Chile no sólo implicó un cambio de nombre, sino que coincidió con una profunda renovación de la cultura corporativa del grupo BBVA a nivel global; cultura que se puede resumir en la visión de "trabajar por un futuro mejor para las personas" y que se concreta en que "nos comprometemos a aportar las mejores soluciones a los clientes, crecimiento rentable a nuestros accionistas y progreso para la sociedad".

Siete son los principios inspiradores de la nueva cultura corporativa del grupo BBVA: el cliente como centro del negocio; creación de valor para los accionistas como resultado de nuestra actividad; equipo como artífice de la generación de valor; estilo de gestión como generador de entusiasmo; comportamiento ético; innovación como palanca del progreso y la responsabilidad social como compromiso con el desarrollo.

BBVA ha logrado posicionarse en sistema financiero chileno como un Banco de demostrada capacidad de crecimiento sostenido y rentable, altamente capitalizado, innovador, tecnológico y con una completa oferta de servicios y soluciones financieras especializadas.

Encabezado por su gerente general Manuel Olivares R., BBVA cuenta con seis empresas filiales: BBVA Sociedad de Leasing Inmobiliario S.A., BBVA Asesorías Financieras S.A, BBVA Corredores de Bolsa Limitada, BBVA Asset Management Administradora General de Fondos S.A., BBVA Corredora Técnica de Seguros Limitada y BBVA Factoring Limitada.

En Chile, el grupo BBVA está presente además a través de Forum Servicios Financieros, la mayor financiera automotriz del país; y BBVA Seguros de Vida.

A nivel global, el Grupo BBVA tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años. Además, cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México; uno de los 15 mayores bancos de Estados Unidos por depósitos y uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China y Turquía. BBVA emplea a 109.000 personas, más de 50 millones de clientes y más de 900.000 accionistas (más información en www.bbva.com).