logo BBVA BBVA Chile
           

Nuestra Historia

BBVA Chile tiene su origen en el ingreso del grupo BBVA como accionista principal a la propiedad de banco BHIF en 1988. Ello significó el nacimiento de una nueva institución en el mercado financiero chileno: BBV Banco BHIF. Al año siguiente, la fusión en España de Banco Bilbao Vizcaya (BBV) con Argentaria dio origen a nivel global al grupo BBVA y en Chile a BBVA Banco BHIF.

En marzo de 2003, el grupo BBVA dio un nuevo paso en su proyecto de crecimiento en Chile modificando la razón social de BBVA Banco BHIF por la de BBVA Chile.

En sus casi dos décadas en el país, BBVA Chile ha logrado posicionarse como una entidad de demostrada capacidad de crecimiento sostenido y rentable, altamente capitalizado, innovador, tecnológico y con una completa oferta de servicios y soluciones financieras especializadas para personas y empresas.

BBVA Chile cuenta con seis empresas filiales: BBVA Sociedad de Leasing Inmobiliario S.A., BBVA Asesorías Financieras S.A, BBVA Corredores de Bolsa Limitada, BBVA Asset Management Administradora General de Fondos S.A., BBVA Corredora Técnica de Seguros Limitada y BBVA Factoring Limitada. En Chile, el grupo BBVA está presente además a través de Forum Servicios Financieros, la mayor financiera automotriz del país; y BBVA Seguros de Vida.

BBVA en el mundo

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 que ofrece servicios financieros en más de 30 países a 71 millones de clientes. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur y en la región “Sunbelt” de EE.UU. Además, cuenta con una presencia relevante en Turquía (a través de inversiones estratégicas en Garanti Bank), y opera en una amplia red de oficinas en todo el mundo. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. Este adecuado equilibrio entre mercados emergentes y desarrollados permite al Grupo diversificar sus fuentes de ingreso, proporcionando un alto grado de recurrencia en sus resultados.

La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

Visión/Propósito

El nuevo escenario competitivo exige que el cliente esté en el centro de todo lo que hacemos:

- Ofrecer las mejores soluciones bancarias, acorde a sus necesidades.
- Ayudándole a tomar las mejores decisiones financieras.
- Impactando de forma positiva en las vidas de las personas y en las actividades de las empresas.

Con ese objetivo, BBVA ha definido un nuevo Propósito que nos sirve de guía en nuestra estrategia y en la toma de decisiones, un propósito que está alineado con nuestra visión de futuro:

“Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”

Más información en: https://www.bbva.com/es/informacion-corporativa/