logo BBVA BBVA Chile
           

Prospectos Emisiones Acciones

Prospectos Emisiones de Acciones

Información de Operaciones Estructuradas por BBVA Asesorías Financieras 

BBVA Corredores de Bolsa, en conjunto con BBVA Asesorías Financieras, pone a disposición de inversionistas y público en general la siguiente información de oferta y colocaciones de acciones en el mercado de capitales.

Aumento de Capital Enersis S.A.

Estimado Cliente:

BBVA lo invita a participar en el aumento de capital de Enersis cuyo periodo de opción preferente comenzó el lunes 25 de febrero y finalizará el martes 26 de marzo de 2013. 

Esta operación busca unificar en Enersis todas las participaciones de Endesa España en Sudamérica y dotar a Enersis de los recursos necesarios para llevar adelante un significativo plan de crecimiento y expansión. 

Endesa España suscribirá un total de 9.967.630.058 acciones (por medio de la aportación de las participaciones accionariales que posee en 13 sociedades, las que serán agrupadas en Cono Sur) y los accionistas minoritarios podrán suscribir un total de 6.473.976.239 acciones a $173 por acción. El aumento de capital se encuentra sujeto al cumplimiento de una condición suspensiva, según se describe en el prospecto legal aprobado por la Superintendencia de Valores y Seguros. 

Enersis es una de las principales multinacionales eléctricas privadas de América Latina. Actualmente posee participación directa e indirecta en el negocio de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica y áreas relacionadas. Cuenta con operaciones en cinco países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Presentación Deal Roadshow - Enersis

Esta presentación no representa una oferta de venta de los valores que se venderán en los Estados Unidos. Una declaración de registro que se relaciona con el ofrecimiento de los valores descritos en esta presentación y un suplemento del prospecto que data del 25 de febrero de 2013, acerca del prospecto contenido en la declaración de registro, ha sido archivada en la SEC de Estados Unidos. El ofrecimiento de estos valores en los Estados Unidos será hecho solo mediante el prospecto contenido en la declaración de registro y en uno o más suplementos del prospecto relacionado que se puede obtener del emisor. Todas las declaraciones en esta presentación son calificadas en su totalidad en relación al suplemento del prospecto y al prospecto mismo y por tanto le referimos a dichos documentos para que tenga más información detallada sobre la compañía, su gerencia y los estados financieros.