logo BBVA BBVA Chile
           

Preguntas Frecuentes

Es requisito para operar a través de la BBVA Corredores de Bolsa Limitada, ser persona natural o jurídica cliente de Banco BBVA con excedentes para invertir.
Los canales los cuales el cliente puede operar y realizar transacciones con nuestra corredora son:
-Ejecutivas de Inversión.
-Internet (BBVANET).

Una vez dentro del sitio privado de BBVA, el cliente puede hacerse cliente (autoerrolarse),

 completando su ficha de cliente, aceptando el contrato de Condiciones Generales de Operación, 

y utilizando su clave segura BBVA. En el contrato se estipulan las condiciones de operación, 

comisiones asociadas al servicio y custodia de instrumentos, siguiendo la ruta de acceso a la 

cuenta de nuestra corredora (Ahorro e Inversiones – Compra y Venta).

Pueden acceder al servicio a través de Internet y realizar de forma autónoma todas sus transacciones, toda 

Persona Natural BBVA que este catalogado en los segmentos Preferente y Premium, ingresando directamente

a la página en la web BBVANET, ingresando su RUT y clave de acceso y seguir la ruta de acceso a la cuenta 

de nuestra corredora (Ahorro e Inversiones – Compra y Venta).

Si, a través de un ejecutivo de inversión.

Puedes comprar toda la gama de acciones disponibles en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), bajo las condiciones de mercado vigentes en cada período de mercado, llámese a estas últimas 

condiciones de liquidación, oferta y precios. Puedes vender exclusivamente las acciones que estén bajo tu nombre y custodiadas en BBVA Corredores de Bolsa.

El proceso de compra y/o venta se canalizará, a través de una orden de compra y/o venta de acciones a través de un ejecutivo ó a través de una solicitud online. La realización concreta de la compra y/o venta de acciones dependerá  de las condiciones de mercado vigentes  y las restricciones de la orden ingresada. Para emitir una orden de compra de acciones debes tener disponible los fondos necesarios en tu cuenta de inversiones de BBVA Corredores de Bolsa, cantidad que debe ser mayor o igual al de la compra, incluidas sus comisiones de operación.

El dinero producto de la venta de acciones estará disponible en un plazo determinado por la condición de liquidación de la orden. Usualmente el plazo corresponde a 2 días hábiles, una vez materializada la venta. El dinero producto de la venta de acciones será depositado en la Cuenta Corriente informada por el cliente en BBVA Corredores de Bolsa o, bien, quedará disponible en su cuenta de inversiones en BBVA Corredores de Bolsa, si el cliente así lo solicita con anterioridad a la venta de acciones o si no tiene informada una Cuenta Corriente en BBVA Corredores de Bolsa.

BBVA Corredores de Bolsa en ningún caso realiza cargos a las Cuentas Corrientes de sus clientes en BBVA o en otro banco. El pago correspondiente a la compra de acciones se realiza con el traspaso que hace el cliente hacia la cuenta de BBVA Corredores de Bolsa.

La duración puede ser desde un día hasta 5 días hábiles.

Puede comprar y/o vender acciones exclusivamente en los días y horarios de operación de las Bolsas de Comercio, llámese a esto mercado abierto.

El cliente sólo puede anular órdenes siempre y cuando la orden no haya sido ejecutada.

El cliente puede consultar el estado de sus órdenes de Compra y Venta. Puede obtener la cartola de movimientos de un periodo e información adicional de su cuenta.

El sistema proporcionado por BBVA Corredores de Bolsa se alimenta de los datos proporcionados por la Bolsa de Comercio de Santiago. Puedes ver en línea las puntas de compra y venta en el momento de la consulta, las cantidades de acciones ofertadas e información adicional de mercado.

Esta dado según la custodia que el cliente tenga en  BBVA Corredores de Bolsa y de la liquidez de mercado para ejecutarla.

Se define al momento de incorporarse como cliente de  BBVA Corredores de Bolsa. Para el caso de clientes que se autoenrolen por BBVAnet, la comisión será única e igual para todos.

Esta dado según la custodia que el cliente tenga en  BBVA Corredores de Bolsa y de la liquidez de mercado para ejecutarla.

En horario de invierno, de lunes a viernes, entre las 9:30 y 16:00. 

En horario de verano de lunes a viernes de 9:30 a 17:00, exceptuando 

feriados nacionales.

Sí. Existen beneficios tributarios que eximen del impuesto a la ganancia de capital según lo estipulado en: "Circular n°07 del 15 de enero del 2002. Materia: Instrucciones sobre nuevo artículo 18 ter incorporado a la ley de la renta por la ley n° 19.768, del año 2001, sobre exención del mayor valor obtenido en la enajenación de acciones. Tratamiento del mayor valor determinado en la enajenación de acciones de empresas emergentes. 

Fuente: Dpto. Impuestos Directos". Para mayor información visite: http://www.sii.cl/documentos/circulares/2002/circu07.htm