logo BBVA BBVA Chile
           

Ahorro Previsional Voluntario (APV)

 

Beneficios Tributarios

Conoce las opciones que tienes al invertir en Fondos Mutuos.

El ahorro previsional voluntario es una alternativa de ahorro disponible para los trabajadores dependientes e independientes, que cuenta con incentivos tributarios para estimular el ahorro destinado a complementar las pensiones por vejez, invalidez y sobrevivencia otorgadas por el sistema de AFP.

Esta herramienta de ahorro tiene importantes beneficios, entre los que destacan, aumentar el monto de tu pensión, anticipar la edad de la misma, acceder a incentivos tributarios, retirar los fondos en el momento que el cliente lo estime necesario, entre otras.

A través de los fondos mutuos de BBVA puedes invertir de forma fácil, rápida y eficiente tu Ahorro Previsional Voluntario (APV). Los Fondos están diseñados especialmente para poder estructurar a tu medida, la mejor combinación entre renta variable y renta fija en tu APV. 

Existen dos vías de ahorro previsional voluntario:

  • Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario: las sumas que los trabajadores enteran voluntariamente a un Plan APV de una institución autorizada, hasta un tope máximo de 50 UF mensuales y hasta 600 UF anuales, para tener derecho a la rebaja tributaria según el tramo de la tabla de impuesto correspondiente.
  • Depósitos Convenidos: sumas que los trabajadores dependientes han acordado enterar en un Plan APV mediante contrato suscrito con su empleador y que son pagadas por este último.