logo BBVA BBVA Chile
           

Artículo 57 Bis

 

Beneficios Tributarios

Conoce las opciones que tienes al invertir en Fondos Mutuos.

Los Fondos Mutuos permiten acogerse al beneficio tributario del 57 BIS, consistente en una rebaja del 15% imputable al impuesto global complementario o impuesto único de segunda categoría, al cual sólo pueden acceder las personas naturales, en la medida que cumplan con los requisitos y condiciones contemplados en el mencionado artículo de la Ley.

Al mantener por 4 años consecutivos Saldos de Ahorro Neto anual positivos, a contar del quinto año tiene derecho a retirar o generar Saldos de Ahorro Neto anual negativos por un monto exento de impuesto hasta de 10 UTA por año. Los Saldos de Ahorro Neto Anual se obtienen de la diferencia entre los aportes y rescates proporcionales, realizados en un año tributario. La proporcionalidad se refiere al número de meses en que la inversión estuvo acogida al beneficio. Siempre que el Saldo de Ahorro Neto Anual sea positivo, habrá un crédito del 15% del monto invertido.

El tope de Ahorro Neto Positivo que se puede usar en un año será el menor valor entre el 30% de la renta imponible anual del cliente o 65 UTA.