logo BBVA BBVA Chile
           

App BBVA

App BBVA Chile

Disponible en: Android, IOS

Conoce BBVA Pass la forma segura y fácil de autorizar tus transacciones desde el celular

¿Cómo activar BBVA Pass?

  • Descarga o actualiza la última versión de tu App e ingresa con tu rut y clave
  • Verás una invitación para activar BBVA Pass, solo tienes que presionar “Activar”
  • Debes crear un PIN de 3 dígitos y luego ingresar el código que te enviaremos por SMS
  • ¡Listo! Yá tienes tu BBVA Pass

Preguntas frecuentes

¿Por qué activar BBVA Pass?

Porque es la forma más segura, cómoda y fácil de autorizar tus transacciones. Sólo necesitas descargar o actualizar la App BBVA Chile en tu teléfono celular para generar la clave de autorización, sin elementos de seguridad adicionales como la tarjeta de coordenadas y sin necesidad de bajar aplicaciones móviles adicionales.

¿Qué hace a BBVA Pass seguro?

Para activar BBVA Pass es necesario ingresar un código enviado por SMS al teléfono registrado de manera segura por el cliente en una sucursal. Además, BBVA Pass genera un código o clave de autorización basada en los datos de la transacción, por lo que cada clave es única e irrepetible. Como medida de seguridad adicional, la generación del código de autorización está protegido por un PIN de 3 dígitos, conocido únicamente por el cliente.

¿Qué pasará con mi tarjeta de coordenadas?

Una vez que actives BBVA Pass, tu tarjeta de coordenadas quedará inactiva para ser usada en la App BBVA Chile. Pero no te preocupes, podrás volver a activarla en cualquier momento desde la App o bbva.cl. Por el momento, en bbva.cl seguirás autorizando todas tus transacciones con tercera clave y/o tarjeta de coordenadas. Muy pronto podrás autorizar también tus transacciones de bbva.cl con BBVA Pass.


Si activé BBVA Pass, ¿cómo vuelvo a la tarjeta de coordenadas?

En la App BBVA: Ingresa a la App con tu rut y clave, presiona la esquina superior derecha (se desplegará el menú), luego presiona BBVA Pass y en Configuración elige la opción Volver a tarjeta de coordenadas.
En bbva.cl: Ingresa a la web con tu rut y clave, en la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en tu nombre, luego haz clic en BBVA Pass y elige la opción Volver a tarjeta de coordenadas.
Si prefieres, también puedes realizar esta acción llamando a la Línea BBVA 600 600 1100.

¿Qué hago si olvido mi PIN? 

Solo elimina la App BBVA Chile de tu celular y descárgala de nuevo. Podrás volver a activar BBVA Pass, creando un nuevo PIN.

¿Qué hago si me roban o pierdo el celular?

Podrás bloquear tu BBVA Pass en la App BBVA Chile o en bbva.cl.
En la App BBVA: Ingresa a la App con tu rut y clave, presiona la esquina superior derecha (se desplegará el menú), luego presiona BBVA Pass y en Configuración elige la opción Bloquear.
En bbva.cl: Ingresa a la web con tu rut y clave, en la parte superior derecha de la pantalla haz clic sobre tu nombre, luego haz clic en BBVA Pass y elige la opción Bloquear.
Si prefieres, también puedes realizar esta acción llamando a la Línea BBVA 600 600 1100.

¿Cómo desbloqueo mi BBVA Pass? 

Podrás desbloquear tu BBVA Pass en la App BBVA Chile o en bbva.cl.
En la App BBVA: Ingresa a la App con tu rut y clave, presiona la esquina superior derecha (se desplegará el menú), luego presiona BBVA Pass y en Configuración elige la opción Desbloquear.
En bbva.cl: Ingresa a la web con tu rut y clave, en la parte superior derecha de la pantalla haz clic sobre tu nombre, luego haz clic en BBVA Pass y elige la opción Desbloquear.
Si prefieres, también puedes realizar esta acción llamando a la Línea BBVA 600 600 1100.

No puedo instalar la App BBVA Chile en mi celular

La App BBVA Chile está disponible para Smartphones con sistema Android 4.0.3 o posteriores y iOS 7.0 o posteriores.
Si a pesar de tener alguno de estos sistemas, no es posible instalar la App, es posible que tu teléfono haya sido desbloqueado (Root o Jailbreak) para realizar acciones no permitidas por el sistema operativo, si este fuese el caso, por razones de seguridad, no será posible instalar la App BBVA Chile.

No me llega el SMS para activar mi BBVA Pass 

Cuando estés activando BBVA Pass, después de crear tu PIN, verifica que los últimos 3 dígitos del número de celular que se despliega por pantalla correspondan a tu número de celular.
Si no es así, por seguridad, es necesario que registres tu número de celular en el mesón de una sucursal BBVA.

La App me muestra el siguiente error: Por favor pon la hora de tu celular en modo automático para que se pueda generar el Código de Autorización 

Para operar correctamente con BBVA Pass, debes tener la hora de tu celular en modo automático. Si ves el mensaje de error mencionado, entra a la configuración de tu teléfono y elige hora automática. Si después de hacer esto el problema persiste, elimina la App, bájala de nuevo desde Google Play o Apple Store y vuelve a activar BBVA Pass, asegurándote de que la hora de tu teléfono esté en modo automático.