Crédito Hipotecario BBVA

¿Quieres saber más sobre el Crédito Hipotecario BBVA?
Infórmate aquí

Términos y Condiciones
El otorgamiento del crédito pre-aprobado está sujeto a la aprobación del riesgo comercial del cliente y al cumplimiento de las políticas crediticias de BBVA, disponibles en www.bbva.cl

(1) Mes a mes el cliente puede elegir el monto de dividendo a pagar, entre una cuota mínima que es la originalmente pactada y un monto máximo definido por el cliente, con un tope equivalente al dividendo que pagaría si su crédito fuese a 5 años plazo.

(2) A partir del mes siguiente de la firma de escritura.

(3) Avance sujeto al cupo disponible de la tarjeta. Comisión única por avance de UF 0,25 e Impuesto de Timbres y Estampillas son de cargo del cliente y se cobrarán en la primera cuota (montos y períodos de pago disponibles en www.bbva .cl). Beneficio vigente hasta el 31/12/2018.
Costos y Comisiones


Comisiones por prepago: puedes prepagar hasta el 20% del saldo anual* de tu crédito sin comisión de prepago. Si dentro del año de vida del crédito la suma de los prepagos excede este 20%, deberás pagar una comisión de prepago de 1,5 meses de interés por el capital total prepagado dentro del año de vida del crédito. * Saldo anual considera el año de vida del crédito, no el año calendario. Esto corresponden a los 12 meses luego de la formalización del crédito.


Impuesto Ley Timbres y Estampillas Para propiedades DFL2: 0,2% sobre el monto del crédito.
Para propiedades No DFL2: 0,8% sobre el monto del crédito.
Inscripción Conservador Bienes Raíces (CBR)
(Valores aproximados)
Inscripción de dominio 0,2% sobre el precio compraventa + inscripción de hipoteca 0,2% sobre el monto del crédito + otros gastos relacionados con la inscripción de aproximadamente UF 3,0.

La compraventa de la propiedad se inscribe en CBR del lugar en que esté ubicada, el CBR define arancel en cada caso, según el precio de venta y su propio criterio. En conservadores distintos a Santiago, varía el porcentaje de las inscripciones pudiendo alcanzar hasta un 0,6%
Tasación Para Hipotecarios Fines Vivienda en la compra de casas, departamentos, sitios o parcelas: UF 2,25.
Para Hipotecarios Fines Generales u otros tipos de propiedades, consulte a su ejecutivo de cuentas.
Gestoría Para cualquier tipo de crédito hipotecario: UF 8,72.

Este ítem se compone de lo siguiente:
• Estudio de Título: UF 3,19.
• Redacción de Escritura: UF 2,53.
• Gastos Notariales: UF 3,00.