Scotiabank

Preguntas y respuestas

Acerca del Proceso de Integración

En diciembre de 2017, Scotiabank anunció que Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA) aceptó formalmente su oferta de adquisición del 68.19% de las acciones que posee indirectamente en BBVA Chile, así como su participación en ciertas sociedades relacionadas. Esta operación ya cuenta con las autorizaciones de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la Office of the Superintendent of Financial Institutions de Canadá (OSFI). 


Sobre Scotiabank

Scotiabank es un banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 24 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89.000 empleados y con más de $ 923.000 millones en activos (al 31 de enero de 2018), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). 


¿Cuáles son los hitos del proceso de integración entre Scotiabank Chile y BBVA Chile?

-Aprobaciones Regulatorias: La operación estuvo sujeta a las aprobaciones de los siguientes reguladores: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la Office of the Superintendent of Financial Institutions de Canadá (OSFI).

-Cierre de la Operación: Etapa que culmina con la compra de las acciones del BBVA Chile por parte del mismo controlador de Scotiabank Chile. En virtud de lo anterior, una empresa del grupo Scotiabank adquiere la propiedad del BBVA Chile.

-Fusión Legal: Se trata de la fusión legal de ambas instituciones financieras. BBVA Chile es absorbido por Scotiabank Chile, previa autorización de la SBIF. 

-Marca Única: Etapa en que comenzarán a operar bajo la marca Scotiabank. 

-Integración de Sistemas: Etapa con la que culmina el proceso de integración y comienza a operar con un sistema operativo único. 


¿En qué beneficia a los clientes esta operación? 

Esta operación representa una gran oportunidad, ya que ambos bancos poseen una cultura similar centrada en los clientes. Nuestro propósito es continuar ofreciendo un excelente servicio a todos los clientes para lo cual tomaremos en cuenta las mejores prácticas de ambas instituciones. 


¿Qué nombre tendrá el nuevo Banco integrado? 

El banco integrado mantendrá el nombre de Scotiabank Chile. Sin embargo, para facilitar la interacción de los clientes actuales de BBVA con Scotiabank Chile, se utilizará una marca de transición entre el cierre de la operación y la fusión de ambos bancos, la cual será comunicada oportunamente a los clientes. 


¿Cómo me seguirán informando respecto a este proceso? 

Te estaremos comunicando periódica y oportunamente las etapas del proceso a través de todos nuestros canales y plataformas de atención.

Productos y servicios

En esta etapa del Proceso de Integración (Cierre de la Operación) Scotiabank Chile y BBVA Chile siguen operando de manera independiente. Por lo tanto, tus productos y servicios siguen funcionando tal como lo hacen hoy. 

Te estaremos informando oportunamente sobre los avances del proceso a través de nuestros canales y plataformas de atención.

Canales de atención

En esta etapa del Proceso de Integración (Cierre de la Operación) Scotiabank Chile y BBVA Chile siguen operando de manera independiente. Por lo tanto, tus canales de atención (sucursales, contact center), siguen funcionando tal como lo hacen hoy. 

Te estaremos informando oportunamente sobre los avances del proceso a través de nuestros canales y plataformas de atención.

Canales digitales

En esta etapa del Proceso de Integración (Cierre de la Operación) Scotiabank Chile y BBVA Chile siguen operando de manera independiente. Por lo tanto los canales digitales (página WEB, aplicaciones digitales), siguen funcionando tal como lo hacen hoy. 

Te estaremos informando oportunamente sobre los avances del proceso a través de nuestros canales y plataformas de atención.

Promociones y beneficios

En esta etapa del Proceso de Integración (Cierre de la Operación) Scotiabank Chile y BBVA Chile siguen operando de manera independiente. Por lo tanto, tus beneficios, siguen funcionando tal como lo hacen hoy. 

Te estaremos informando oportunamente sobre los avances del proceso a través de nuestros canales y plataformas de atención.

Comunicado de prensa sobre el cierre de compra de BBVA Chile por parte de Scotiabank
Ver comunicado