12 cuotas sin interés

Preguntas frecuentes

¿Para qué tarjetas aplica la promoción?
La promoción aplica para todas las Tarjetas de Crédito BBVA, Signature, Black, Platinum Mastercard, Platinum Visa, Gold Mastercard, Gold Visa, Enjoy BBVA y Mastercard Empresarial. Se excluye la tarjetas de crédito corporativa.
¿Para qué montos aplica la promoción?
La promoción aplica para cualquier monto de compra. La única restricción de monto de compra es el cupo disponible que tenga el cliente en su tarjeta de crédito.
¿Qué es la CAE?
En el 2012 el Sernac Financiero creó la Carga Anual Equivalente (CAE). Este indicador permite a los clientes comparar créditos de distintas instituciones financieras. Para poder realizar la comparación, los créditos deben tener el mismo monto y plazo. La CAE que tenga el menor monto será la más conveniente.

Para el cálculo de la CAE se consideran tasas de interés, plazo del crédito, cargos propios del crédito, impuesto de timbre y estampillas.
¿Qué es el Costo Total?
El costo total del crédito (CTC) representa lo que el cliente terminará pagando por el crédito que está solicitando, tomando en consideración todos los costos asociados. Este incluye el dinero prestado, los intereses, gastos asociados y el impuesto de timbres y estampillas.
¿Qué es el Impuesto de Timbre y Estampillas?
El cliente debe pagar al Estado el impuesto de Timbres y Estampillas al solicitar un crédito. El costo de este impuesto es de 0,066% mensual, y éste afecta directamente a la CAE y al Costo Total.

Ejemplo: Si un cliente solicita un crédito de $100.000 en 12 meses ($100.000 * 0,066% = $66 * 12 = $792)