Preguntas Frecuentas BBVA Wallet

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Puede deberse a las siguientes opciones:

  • El sistema operativo no soporta BBVA Wallet: Los sistemas operativos permitidos son Android 4.0 o superior y iOS 7.0 o superior (iPhone).
  • No se encuentra navegando en el market chileno de Google Play, en el caso de Android o App Store, en el caso de iOS.

Se debe ingresar con la misma contraseña que ingresa en BBVA.CL

La sesión expira a los 11 minutos si no hay actividad para mantener los datos del cliente resguardados.

No pasa nada, ya que para acceder a la aplicación se debe ingresar con las credenciales del banco (recuerda siempre proteger tus contraseñas). 


Ahora bien, si se tenía un Sticker pegado, se debe llamar inmediatamente al 600 600 1100 para bloquearlo y evitar el uso fraudulento del mismo.

Solo se debe descargar la aplicación en el nuevo celular e ingresar con las credenciales del banco. Al ingresar considerará que es un primer ingreso, por lo cual solicitará una clave de coordenadas. Además, puedes solicitar un nuevo Sticker llamando al 600 600 1100

Si, el cupo disponible de las tarjetas adicionales incluyendo el del Sticker debe ir ajustado al cupo de la tarjeta titular. En el caso de no aparecer así comunicarse al 600 600 1100

No, solamente las Tarjetas de Crédito activas que el cliente tenga contratadas. Aparecen tanto las tarjetas titulares como las adicionales.

Es un movimiento que se refleja de manera inmediata tras realizar la operación, sin que se haya consolidado en los sistemas del Banco. Además es posible que este movimiento no se refleje en el saldo disponible de la tarjeta hasta pasado un tiempo. Tras consolidarse, esta marca desaparecerá.

Por lo general esto toma entre uno a dos días hábiles

Sí, estos pueden ser consultados ingresando al menú de tarjeta, dentro de la opción “Consultar Movimientos” y luego ingresando al menú de filtro, donde se podrá especificar si se desean ver los movimientos nacionales “$(CLP)” o internacionales “$(USD)

Es un código de seguridad para asegurar que la tarjeta está actualmente en posesión del usuario. Es un número que no está en relieve y que se encuentra impreso en el reverso de la tarjeta. Es un código necesario para compras por internet.

No, los datos son distintos. Si bien el Sticker hace uso del cupo de la tarjeta a la cual fue asociada, esta se comporta como una tarjeta adicional.

Si, dentro de las funciones que posee la aplicación es el bloqueo de tarjetas en caso de robo o pérdida. Para bloquear, se debe ingresar al menú de la tarjeta a bloquear, confirmar el motivo de bloqueo y confirmar apretando el botón “Bloquear tarjeta”

Al bloquear una tarjeta, automáticamente se emitirá la solicitud de una nueva. Se debe confirmar sucursal y fecha de retiro llamando al 600 600 1100

La tarjeta toma entre 4 y 6 días hábiles en estar disponible para retiro. Ésta es enviada a la sucursal del cliente, que corresponde a la sucursal donde tiene asignado su ejecutivo.

Sí, para eso se debe llamar al call center y solicitar el cambio a la sucursal de preferencia del cliente.

Si, el Sticker se bloqueará también temporalmente hasta que esté la nueva tarjeta titular activa.

En caso de pérdida del celular se debe llamar al 600 600 1100 y dar orden de bloqueo inmediato del Sticker BBVA Wallet. Con esta acción también se dará orden para producir un nuevo Sticker.

Es un nuevo medio de pago, que hace uso del cupo de la tarjeta a la que va a ser asociada, rigiéndose bajo las mismas y comisiones estipuladas en su contrato.

No, puesto que el Sticker debe  ser asociado a una tarjeta previamente contratada.

No, el Sticker BBVA Wallet no tiene costos adicionales a los contratados con la tarjeta a la que fue asociada.

Lo primero que se debe realizar es descargar la aplicación BBVA Wallet Chile en el celular, al final del carrusel de tarjeta se podrá acceder al menú para solicitar el Sticker BBVA Wallet, donde se deberá elegir la tarjeta a la que se asociará y aceptar las condiciones de uso del Sticker. El alta de Sticker sólo se puede realizar para tarjetas titulares y, por ahora, sólo para Tarjetas de Crédito VISA.

El tiempo aproximado es de 4 días hábiles. Pero se podrá confirmar la sucursal llamando al 600 600 1100, donde además podrás cambiar la sucursal a la cual se envía el Sticker.

Primero se debe pegar en la parte posterior del celular y se debe cambiar la clave a través de BBVA.CL lo cual se podrá hacer un día hábil posterior a la entrega del Sticker. A partir de ese instante se podrá utilizar el Sticker

En comercios que dispongan de terminales de pago con la tecnología SinContacto (o Contactless). Para compras inferiores a 12.000 pesos, no es necesario introducir el PIN, únicamente basta con acercar el celular al terminal de venta (sin embargo, a modo de seguridad a veces se solicitará la validación con el ingreso del PIN). Para compras sobre los 12.000 pesos, tendrá que introducir el PIN en el terminal de pago para validar la operación después de acercar el celular.

Una tecnología de comunicación inalámbrica que funciona en un radio de acción muy corto. Permitiendo hacer pagos sin contactos de forma segura, con solo acercar la tarjeta al terminal de pago del comercio de forma segura

Sí, ya que el Sticker tiene las mismas características que una tarjeta de crédito, por lo cual posee Número de Tarjeta y  CVV2, los cuales pueden ser consultados en la aplicación.

Se debe bloquear el Sticker dado de alta y solicitar el nuevo Sticker asociándolo a la tarjeta que se desea.

Las notificaciones son un mensaje que se envía desde la aplicación cada vez que se ha realizado una compra o un avance con Tarjeta de Crédito BBVA y que te permite tener el control del uso de las tarjetas, previniendo el uso indebido.

La notificación tiene por objetivo resguardar del uso indebido de las Tarjetas de Crédito BBVA, por lo cual no sólo llegarán notificaciones cuando se realicen transacciones con el Sticker BBVA Wallet, sino que también con cualquiera de las Tarjetas de Crédito BBVA, incluso las tarjetas adicionales.

Las notificaciones se reconocen de distinta manera dependiendo si el dispositivo es iPhone o Android:


Notificaciones en iPhone:

  • En dispositivos iPhone, las notificaciones de compra llegan en la barra de notificaciones.

  • En la barra estarán todas las notificaciones y haciendo click sobre ellas se puede acceder a la notificación específica.

  • Finalmente, al hacer click sobre una notificación en particular, se puede revisar el detalle.

     


Notificaciones en Android:
  • En dispositivos Android, las notificaciones de compra aparece de inmediato, sin embargo se puede configurar para tener una experiencia similar a la de iPhone.

Primero se debe revisar si se tienen las notificaciones activadas en las configuraciones de la aplicación. Además, las notificaciones requieren de acceso a internet por lo cual si no hay buena señal probablemente llegue cuando se vuelva a tener acceso a internet.

Si llega una notificación de una compra que no se reconoce podría deberse a un fraude en la tarjeta. Por este motivo, desde la misma notificación de la compra se podrá bloquear en simples pasos.


Cabe recalcar que este proceso se encarga de bloquear la tarjeta y no reemplaza la aclaración de operaciones sospechosas, las cuales deben seguir siendo canalizadas a través de la línea BBVA llamando al 600 600 1100.

Se puede canjear lo se quiera, dónde se quiera y cuándo se quiera. Sólo se debe elegir lo que se quiere canjear en cualquier comercio que acepte pagos con tarjeta, comprarlo con Tarjeta de Crédito BBVA y canjearlo a través de la notificación de transacción de BBVA Wallet. Se debe contar con los puntos suficientes para canjear el producto.

Por ahora, el Canje a través de BBVA Wallet está sólo disponible para Compras Nacionales y al contado. Además no se aceptan canjes parciales, es decir se debe contar con los puntos suficientes para cubrir el importe total de la compra. De todas formas, se podrá validar si se puede canjear la compra cuando llegue la notificación, ya que sólo estará habilitada en aquellas compras permitidas. 

Cada Punto adelante equivale a $1 (peso).- 1 Punto = $1 Peso 

Sí, por ahora la única vía para realizar el canje es a través de la notificación de la compra, presionando sobre la opción habilitada para estos efectos. 

El canje está diseñado para canjearse a través de la notificación y para que aplique instantáneamente, por lo tanto, se debe canjear cuando llegue la notificación. Si no se canjea en ese momento, la opción se deshabilita de la notificación.  

El canje se concreta de manera inmediata y se podrá validar en la Consulta de Movimientos de BBVA Wallet y además se verá reflejado en el Estado de Cuenta de la Tarjeta de Crédito con la cual se hizo la compra. Además se podrá encontrar el comprobante de canje en el sitio privado de BBVA.CL

Sí, el canje se puede realizar al comprar con el Sticker BBVA Wallet o con cualquier Tarjeta de Crédito BBVA.