Seguro de Vida con Beneficio

Seguro de Vida con Beneficio

Los servicios comprendidos por la Asistencia al Deceso son:

  • Servicios Funerarios (otorga a la familia del fallecido un servicio total hasta UF 25). 
  • Transporte o Repatriación del fallecido. 
  • Transporte de Equipaje del Asegurado fallecido. 
  • Traslado de Padres, Cónyuge o familiares directos del fallecido (Clase Turista, Hasta 4 familiares directos). 
  • Estadía de los Familiares Directos (Máximo UF 2 por día con un máximo de UF 16. Hasta UF 4 por persona con un máximo de 4 familiares). 
  • Transmisión de Mensajes Urgentes. 
  • Orientación Legal Telefónica para Posesión Efectiva. 
  • Revisión de Documentos Relativos a trámites de Posesión Efectiva.

Este seguro no cubre el riesgo de muerte si el fallecimiento del asegurado fuere causado por: 

  • Suicidio, automutilación, o autolesión.
  • Pena de muerte o por participación en cualquier acto delictivo.
  • Acto delictivo cometido, en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario o quien pudiere reclamar la cantidad asegurada o la indemnización.
  • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas.
  • Realización de una actividad o deporte riesgoso, que las partes hayan acordado excluir de la cobertura, al no aceptar el contratante un recargo de prima. De dicha exclusión deberá dejarse constancia detallada en las Condiciones Particulares de la póliza.
  • Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.
  • Situación o enfermedad preexisten: Cualquier enfermedad, patología, incapacidad, lesión, dolencia, padecimiento o problema de salud en general que afecte al Asegurado y que haya sido informada en la declaración personal de salud (DPS).

Exclusiones para la Asistencia al Deceso para clientes que cuenten con Plan Full: 

Los servicios que el titular o su familia haya contratado por su propia cuenta, sin previo consentimiento del proveedor de la asistencia.


Este seguro es intermediado por BBVA Corredora Técnica de Seguros Ltda. y la compañía que cubre el riesgo de BBVA Seguros de Vida S.A. y se ampara en las Condiciones Generales debidamente depositadas en el registro de pólizas de la SVS bajo los códigos POL 2 2013 1365. Las condiciones indicadas en este sólo representan un resumen de las coberturas y condiciones de la póliza colectiva.

  • Al tercer año de vigencia, recuperas el 60% de las primas pagadas.
  • El valor de la prima corresponderá al plan elegido y edad del asegurado al momento de la contratación, la que se mantendrá constante por todo el periodo de vigencia del seguro.
  • Se pueden designar hasta 5 beneficiarios por póliza contratada. De lo contrario, la indemnización será entregada a los herederos legales.
  • La indemnización no está sujeta a impuesto a la herencia.
¿Qué cubre este seguro?
El seguro de Vida con Beneficios cubre el fallecimiento, por cualquier causa, del asegurado en los términos de la presente póliza y en caso de haber contratado Plan Plus permite contar con Asistencia al Deceso.
¿Cuáles son sus características?

Elección de hasta 5 beneficiarios y en caso de no definir, la indemnización será entregada a los herederos legales.

La indemnización no está sujeta a impuesto a la herencia. Descuento automático de las primas del seguro en la cuenta corriente, lo que facilita el pago de las primas mensuales. 

Máximo una póliza por asegurado.

¿Qué hacer cuando ocurre un siniestro?
En caso de fallecimiento del asegurado, el denunciante deberá dirigirse a cualquier sucursal de BBVA y presentar los siguientes antecedentes:
Certificado de defunción del asegurado con causa de muerte.
Certificado de Nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado.
Fotocopia de CI del asegurado y del denunciante por ambos lados.
Deberá firmar el formulario de denuncia que se le entregará en la sucursal.

Términos y condiciones
El Seguro Vida Capital es Intermediado por BBVA Corredora de Seguros Ltda y la Compañía que cubre el riesgo es BBVA Seguros de Vida S.A. Las coberturas del presente seguro se encuentran amparadas en las Condiciones Particulares de la póliza y en las Condiciones Generales debidamente depositadas en el registro de pólizas de la Comisión para el Mercado Financiero bajo el código POL 220131365. Podrán contratar el seguro todas las personas que tengan menos de 64 años y 364 días y no podrán permanecer en el seguro aquellas personas que cumplan 70 años de edad. Seguro exclusivo para clientes del Banco BBVA. Si el asegurado sobrevive a la fecha de vencimiento del seguro, según vigencia indicada en la Propuesta del seguro, y se encuentre con todas sus primas pagadas, BBVA Seguros de Vida S.A. pagará al asegurado titular un capital garantizado equivalente al 60% de las primas pagadas, dicho pago se hará a nombre del asegurado, mediante vale vista, cheque nominativo o transferencia a la Cuenta Corriente BBVA del Cliente.