logo BBVA BBVA Chile
           

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

Preguntas Frecuentes
SOAP:

¿Qué cubre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales?

• Este seguro protege al conductor del vehículo, a las personas que están siendo transportadas en él y cualquier tercero lesionado por el vehículo asegurado (por ejemplo peatones y ciclistas).
• Cubre muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes de tránsito en que intervenga el vehículo asegurado.

¿Cuáles son los beneficios del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales?

• 300 UF en caso de Muerte o Incapacidad Permanente Total.
• Hasta 200 UF en caso de Incapacidad Permanente Parcial.
• Hasta 300 UF por concepto de Gastos Médicos (atención médica ambulatoria, de rehabilitación, gastos dentales, de hospitalización, atención médico-quirúrgica y farmacéutica.)

¿Qué hacer en caso de accidente?

El afectado o quien actúe por él, debe asegurarse que ha quedado estampada la denuncia en una unidad de Carabineros, donde se identifique la fecha, hora y lugar del accidente, las personas lesionadas o fallecidas y los datos de los vehículos involucrados (al menos patente, número de póliza y aseguradora que emitió el SOAP).

¿Cómo cobrar el SOAP?

Debe presentarse la solicitud en las oficinas de la aseguradora, adjuntando Certificado otorgado por el Tribunal competente o el Ministerio Público para el cobro del SOAP, y:
• En caso de muerte: certificado de defunción del fallecido y libreta de familia u otro documento que acredite legalmente la calidad de beneficiario.
• En caso de incapacidad permanente: certificado otorgado por el médico tratante que acredite la incapacidad (naturaleza y grado).
• En caso de gastos médicos: comprobantes de pago (boletas, facturas) de los gastos, junto con órdenes de exámenes o tratamientos y recetas de medicamentos. También puede efectuarse el cobro directamente por la entidad hospitalaria o previsional que presta el servicio.
El plazo para cobrar este seguro es de un año a contar de la fecha del accidente o de la muerte del afectado. Para mayor información consulte en la compañía de seguros o en el sitio Web la Superintendencia de Valores y Seguros.

¿Puedo contratar el SOAP con el Ejecutivo de Cuentas?
• No, el SOAP se puede contratar solo a través de www.bbva.cl.

Si usted contrata el SOAP. ¿Qué documento recibirá como respaldo?
• Recibirá un mail con la póliza adjunta.

¿Qué debe hacer si no recibe el mail con la póliza adjunta, una vez contratado el SOAP?
• Debe ingresar a través de www.bbva.cl, por la misma ruta de contratación y seleccionar “IMPRIMIR PÓLIZA”.

¿En caso de consultas donde debo comunicarme?
• En caso de consultas relacionadas al SOAP contactarse al 600 600 1100.
Términos y Condiciones
Este seguro es intermediado por BBVA Corredora Técnica de Seguros Limitada. La Compañía que cubre el riesgo es Zenit Seguros Generales S.A. El seguro se encuentra amparado según condiciones generales de la Póliza POL 3 2013 0487, debidamente depositadas en la Superintendencia de Valores y Seguros.
El seguro contempla requisitos y exclusiones las cuales se detallan en las Condiciones Generales de la Póliza.